La Fuerza de la Naturaleza

Explica qué es y cómo se forman los huracanes; narra la entrada del huracán Paulina en Oaxaca y Guerrero con sus consecuencias y secuelas; describe las actividades de reconstrucción realizada por diversas dependencias, específicamente el proceso de asignación y construcción de las viviendas donadas por la Fundación y dedica un capítulo a las actividades de protección que deben implementarse ante el arribo de uno de estos fenómenos.

La Fuerza de la naturaleza, inundaciones en México. Puebla 1999

Este libro se realizó con el fin de documentar el fenómeno meteorológico que azotó la Sierra Norte de Puebla y para situar en tiempo y espacio la tragedia de los poblanos.

En la obra se integra información valiosa sobre el comportamiento desmedido de las fuerzas naturales, que ha llevado al hombre a situaciones de desastre impredecibles.

La presentación de éste documento se realizó en el marco de la firma del convenio con el que el gobierno del estado de Puebla y la Fundación Alejo Peralta, celebraron satisfactoriamente el cumplimiento de construcción del fraccionamiento "Doña Mary", para apoyar a los damnificados en el municipio Tlatlauquitepec, Puebla.