Vimeo Facebook Twitter Youtube Edmodo PInterest
Alejo Peralta Fundactión

HURACÁN OTIS

El huracán OTIS ha sido una de las tormentas más fuertes en los registros históricos que haya azotado la costa del Pacífico de México. Después de fortalecerse, pasando de ser una tormenta tropical hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en poco más de 12 horas, la tormenta sorprendió a los meteorólogos y a la ciudad de Acapulco cuando tocó tierra, el 25 de octubre de 2023. OTIS derribó líneas eléctricas, arrancó árboles de raíz y desató torrenciales inundaciones y deslizamientos de tierra. Aparte de su devastador impacto en las vidas humanas y las propiedades, la tormenta ocasionó daños en el bosque tropical de los alrededores.

A raíz de la emergencia la Fundación Alejo Peralta se integró al grupo convocado por Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A. C. (CENACED) con la finalidad de monitorear minuto a minuto los daños y necesidades primordiales en las distintas comunidades afectadas, sumándonos a las comisiones de reconstrucción y educación.

· PRIMERA  ENTREGA El día 15 de noviembre la Fundación Alejo Peralta hizo llegar vía aérea, un donativo de 5,000 despensas para aliviar el momento tan complicado que los habitantes de la región han pasado tras la devastación que dejó OTIS, donde el agua y alimento has escaseado.

Colonias atendidas por la Fundación Alejo Peralta:

· Postal

· Zapata

· 5 de Mayo

· Costa Azul

· La quebrada

· SEGUNDA ENTREGA: El viernes 24 de noviembre el licenciado Federico Krafft Vera, Director General de la Fundación Alejo Peralta, viajó al Puerto de Acapulco para hacer la entrega de un importante donativo en especie para apoyar los trabajos de limpieza, alumbrado público y reconstrucción. A la entrega también asistieron Ricardo Salinas y Rodrigo Carmona de Grupo IUSA.

Fue la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien recibió el donativo de herramientas por la Fundación Alejo Peralta y la empresa IUSA, para rehabilitar 25 kilómetros lineales de vialidades y continuar en Acapulco.

· TERCERA  ENTREGA: El día 1 de diciembre se realizó la segunda entrega de apoyos de abastecimiento de alimentos el cual consistió en 5,000 despensas, que fue enviado a través del puente aéreo de la base aérea del Aeropuerto de Santa Lucía para su posterior envío al almacén de donativos en Acapulco y su posterior distribución en las distintas comunidades afectadas.

• CUARTA ENTREGA: El día 11 de diciembre enviamos 5,000 despensas  más con lo que en  total suman 15,000 despensas lo que representa 100 tonelaadas de alimentos entregados.